Cumple cuatro años el programa Antenas de la Fiscalía de la Mujer

• Es un modelo de atención especializado en atención a niñas, niño y adolescentes que han sido víctimas o testigos de un delito

• Se han brindado 1,480 atenciones en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Namiquipa, Parral, Meoqui, Guerrero, Bocoyna, Delicias y Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia cumple cuatro años con el programa Antenas, con el cual se brinda atención y apoyo dentro de un entorno confiable y seguro a niños y niñas víctimas de un delito, además de facilitar los procesos de investigación.

Se trata de un modelo especializado en la población infantil, que permite a través de herramientas proyectivas y terapéuticas, manejadas por psicólogas y psicólogos capacitados, tomar en tiempo real declaraciones y evaluaciones psicológicas.

La Fiscal Especializada, Wendy Paola Chávez Villanueva, dio a conocer que este proyecto es un compromiso que se tiene con las niñas y los niños víctimas de un delito, así como con los testigos, como parte de su derecho al acceso de la justicia.

Este programa inició operaciones en Chihuahua desde mayo del año 2018, siendo un mecanismo importante para la atención de niños y niñas de entre dos y 10 años de edad, así como para adolescentes con déficit intelectual y/o trastornos del desarrollo, que han sido víctimas o testigos de diversos delitos de género.

Desde su implementación, se han brindado 1,480 atenciones en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Namiquipa, Parral, Meoqui, Guerrero, Bocoyna y Delicias, entre otros.

Actualmente se encuentra también en operaciones en Ciudad Juárez, con lo que se unifica la atención a niños y niñas en la frontera.

Comparte nuestras notas

Similar Posts