*

Sostienen reunión autoridades de CEAVE y organizaciones de la sociedad civil

  • Suman esfuerzos para fortalecer la atención a víctimas
  • Analizan alcance de intervención y facultades de la CEAVE

Chihuahua.- Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) convocaron a diversas organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de exponer el funcionamiento y atribuciones; áreas que conforman a la CEAVE.

De igual forma, la titular de la Comisión Ejecutiva, Irma Villanueva Nájera, explicó la ayuda, asistencia y apoyo que se ofrece a las personas en calidad de víctimas o en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento en el auditorio de la Fiscalía General del Estado se dieron cita también las encargadas de las áreas de la Asesoría Jurídica Estatal, Registro Estatal de Víctimas y del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas.

En esta primera fase, las organizaciones  que brindaron acompañamiento y estuvieron presentes en esta reunión fueron,  Justicia para Nuestras Hijas A.C., Alianza Sierra Madre, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Consultoría Técnica Comunitaria, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, entre otras.

Se tiene contemplado avanzar en esta jornada de información y sensibilización a las dependencias gubernamentales y otras instituciones a fin de ofrecer apoyo integral y psicosocial a las víctimas del delito y violaciones graves a derechos humanos con un sentido transversal.

You May Also Like