*

Fortalece GOECHI lazos entre padres de familia y estudiantes

  • Explican Agentes como mejorar relación padres-hijos
  • Buscan prevenir conductas delictivas y detectar casos de violencia y acoso escolar

Zona Sur.- Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación zona sur presentaron a la población estudiantil  de la primaria El Nigromante un taller denominado “Diferencia entre violencia y acoso escolar”. Este recinto escolar se encuentra ubicado en Villa López.

A través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense ( GOECHI)  los Agentes conversaron con 70 menores a quienes explicaron temáticas de valores; consecuencias para agresores y víctimas en conductas delictivas; resolución de conflictos.

De igual forma, los elementos de la FGE impartieron un taller titulado  “Omisión de Cuidado en calidad para Padres” dirigido a 90 padres de familia de grupos de cuarto a sexto grado. Durante esta charla se abordaron temas relacionados con la boleta de calificaciones para padres; estadística en relación a los problemas de salud mental en el menor y el modelo Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); Lo que sucede y hacemos mal como padres; Padres indulgentes y permisivos; la asertividad; marco legal de omisión de cuidado por parte del Código Penal del Estado.

Asimismo, revisaron la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; conocimiento de los grupos diarios; el rol de víctima a agresor; cómo denunciar cualquier delito.

You May Also Like