Capacita FGE a 170 operadores intervinientes de Emergencias 9-1-1

Alrededor de 170 operadores intervinientes de las diez sedes regionales del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4)  recibieron una capacitación con la finalidad de optimizar la atención que se brinda en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 ante situaciones donde corre riesgo la vida, la salud o el patrimonio.

Esta capacitación fue impartida a ciento setenta operadores de los subcentros de: Camargo, Jiménez, Parral, Juárez, Meoqui, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua estatal y municipal.

Durante este curso, se analizaron temas como: la voz y el manejo emocional, modelo operativo 9-1-1, mística nacional, asistencia telefónica en emergencias médicas y se evaluaron los conocimientos iniciales y finales.

Adquirir estas habilidades permite a los integrantes del C-4 desarrollar estrategias para la toma de decisiones; fortalecer las técnicas de atención al ciudadano y mantener la calma ante situaciones delicadas.

De igual forma, buscan el desarrollo del personal y consolidar el sentido de identidad, pertenencia y permanencia a la Red 9-1-1 así como robustecer el compromiso con el servicio de recepción de llamadas de emergencia.

Los operadores son el primer enlace del ciudadano con las corporaciones de seguridad, salud y protección civil. Al inicio de la llamada, recaban la mayor información y referencias posibles relacionadas con el lugar de los hechos, la magnitud y peligrosidad a fin de apoyar a los elementos que acuden al rescate.

De igual forma, canalizan la atención al área de despacho, donde se encuentran físicamente integrantes de las dependencias de los tres niveles de gobierno, lo que fortalece la coordinación y disminuye los tiempos de respuesta.

Es por ello, que con el objetivo de homologar los criterios, los protocolos de actuación basados en un Sistema de Gestión de Calidad, se mantiene la actualización constante para el personal que integra los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) que brindan cobertura a la entidad.

Posteriormente, se contempla un curso para supervisores de turno y despachadores para los diez  centros regionales, mismo que está enfocado en el liderazgo y trabajo en equipo

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