Instructores de la FGE fueron capacitados en materia de empoderamiento y sensibilización

 

  • Llevarán los conocimientos adquiridos a jóvenes

 

Instructores del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General, concluyeron el curso “Programa de Desarrollo Integra del Adolescente”, el cual fue impartido por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh).

 

El objetivo de este curso es que el personal de la Institución adquiera  las herramientas y los conocimientos en materia de empoderamiento y sensibilización, para luego replicarlos con la población estudiantil a través de las diferentes visitas que efectúan en las escuelas.

 

El taller, avalado por la Secretaría de Educación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECh), tuvo una duración de 60 horas, tiempo en el que abordaron temas de educación, fortalecimiento financiero, plan de vida e inteligencia emocional.

 

“Cada uno de los aprendizajes serán llevados a las y los estudiantes de diferentes instituciones educativas, principalmente a aquellas que se encuentran en colonias con alto índice de vulnerabilidad”, expresó Fabián Alberto Escobar del Centro Estatal de Prevención.

 

Al concluir las actividades, se hizo entrega de constancias, evento que fue presidido  por el Coordinador del Celiderh, Javier Arreola Cruz y la Directora Académica del ICATECh, Rocío Ramírez, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por las y los instructores, así como el interés por parte de quienes participaron en las  diferentes actividades.

 

Con estas actividades la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en fortalecer al recurso humano, en aras de brindar mejoras en el desempeño de las y los servidores públicos.

 

You May Also Like