*

Celebra el Fiscal General la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de CEAVE

 

Chihuahua.- Fue celebrada la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo General de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, donde se desahogaron varios temas donde estuvieron presentes: en calidad de Presidente del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y la Coordinadora Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera.

De la misma manera, se dieron cita las Comisionadas: Nithia Castorena Sáenz; Socorro Elvia López Campos, Olivia Aguirre Bonilla y el Comisionado Javier Ávila Aguirre, mismos que  se sumarán desde su experticia a temas de capacitación y reuniones interinstitucionales.

Durante la Sesión, se presentó el Informe Anual de Labores de CEAVE y se abordaron diversas temáticas, entre las cuales destacaron: la propuesta preliminar del Programa Estatal de Víctimas, analizado en conjunto con la Coordinación de Gabinete; también, se explicó que se mantienen las labores de armonización para la Ley de Víctimas. Ello en coordinación con el Congreso del Estado.

En otro orden de ideas, se concretarán reuniones con diversas Secretarías a fin de concientizar a sus integrantes en relación con las obligaciones adquiridas en materia de víctimas, aunado a fortalecer los presupuestos para esta materia.

Es por esto, que se propuso el plan de jornadas informativas sobre derechos de las víctimas en distintas dependencias y organizaciones de la Sociedad Civil, misma que busca cobertura integral en la entidad.

De igual forma, se pretende impulsar la capacitación para el personal adscrito a la CEAVE, Ministerios Públicos y Agentes Policiales, enfatizando la atención a víctimas del delito, grupos vulnerables y víctimas de violaciones a derechos humanos.

You May Also Like