Logra FEM medida de seguridad de 20 años para mujer inimputable que mató a su mamá

  • Al momento de los hechos no tomaba sus medicamentos y el día del ataque discutió con la víctima lo que detonó su ira y generó el ataque.

Con base en las pruebas presentadas a través de un procedimiento especial, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró una medida de seguridad de 20 años de internamiento para una mujer inimputable que privó de la vida a su madre en el 2016.

Los antecedentes del caso establecen que el 19 de agosto, la procesada de nombre María Guadalupe Arzaga Leyva, golpeó con un palo a su madre de 84 años de edad hasta causarle la muerte.

En la investigación ministerial, se estableció que la mujer era violenta y que al momento de los hechos no tomaba sus medicamentos con regularidad, por lo que el día del ataque tuvo una discusión con la víctima, lo que provocó su ira y generó el ataque.

Durante el proceso, el Ministerio Público aportó evidencia pericial y testimonial que determinó el nivel de agresividad de la mujer, por lo que al término del proceso el Tribunal de Enjuiciamiento acordó por unanimidad que deberá cumplir con la medida de seguridad impuesta en el área psiquiátrica del CERESO con el fin de salvaguardar su integridad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like