Sentencian a 21 años de cárcel a sujeto que estranguló a un hombre

 Las pruebas y los argumentos jurídicos expuestos por la agente del Ministerio Público durante un Juicio Oral fueron determinantes para que un Tribunal le dictara una condena de 21 años y medio de prisión a Fabián Alejandro Raudal Ayón por el homicidio de José Leopoldo Contreras Fernández, ocurrido en 2012.

 

Los hechos por lo que fue condenado quien también se ostenta como Fabián Alejandro Ayón Gutiérrez se registraron la madrugada del domingo 11 de noviembre de ese año, cuando ambos arribaron a la vivienda ubicada en la calle 33½ de la colonia Obrera, donde el sentenciado estranguló a la víctima y sustrajo diversos objetos y aparatos electrónicos.

 

Familiares del occiso intentaron comunicarse con él en diversas ocasiones, sin obtener respuesta alguna, por lo que el 13 de noviembre acudieron al domicilio y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

 

Pruebas testimoniales determinaron que el imputado y la víctima llegaron juntos al lugar; y posteriormente, fue recuperado en una casa de empeño un horno de microondas sustraído del domicilio, el cual había sido entregado en garantía por un familiar de Fabián Alejandro.

Estos indicios, aunados a los elementos probatorios recabados en las indagatorias ministeriales, llevaron a identificar al agresor y solicitar una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenido el 23 de septiembre de 2016 por policías investigadores.

 

Los citados hechos fueron acreditados por la representación social durante el juicio llevado en su contra, en el que el Tribunal lo encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, por los que le dictó la pena privativa de la libertad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like