Ofrece FGE recorrido por Periciales a estudiantes de la UACJ

Juárez.- Con el objetivo de ampliar el conocimiento de estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses ofreció un recorrido a integrantes de la materia de Periodismo Científico.

Los jóvenes quienes fueron acompañados por el catedrático de la UACJ, Arturo Chacón escucharon atentamente a los Peritos especializados en áreas multidisciplinarias al explicar la importancia del trabajo en equipo y coordinado, ya que la prueba científica es de las piezas con mayor relevancia y trascendencia en el Sistema Penal Acusatorio.

Los expertos en Criminalística de Campo, Balística, Medicina, Servicio Médico Forense, Genética, Química, Odontología y diversas disciplinas explicaron a los visitantes el alcance y función que adquieren, además de compartir experiencias.

Las ciencias forenses y el sector educativo tienen una fusión importante con fines de investigación académica, y en este caso para que los estudiantes de la licenciatura en Periodismo conozcan como operan los Peritos y la manera en la cual preparan sus dictámenes y son sustentados en los tribunales.

 

 

You May Also Like