Imparten FGE pláticas preventivas a estudiantes en Ojinaga

• Se abordan los delitos cometidos en redes sociales y el sistema de Justicia Penal para Adolescentes

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, impartieron pláticas preventivas a más de 600 estudiantes de secundaria sobre los delitos que se cometen en redes sociales.

Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores expusieron temas como: ciberbullying, sexting y grooming, conductas que constituyen delitos y atentan contra la libertad sexual de las personas, además de que colocan a las y los jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Explicaron que ciberbullying, es el acoso entre iguales que se presenta con insultos, discriminación o burla sobre características físicas, forma de vestir, gustos, hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima, robo de identidad y suplantación, hasta amenazas de daño físico.

Mientras que el sexting, consiste en el envío de material con contenido erótico o sexual y su difusión se realiza sin su consentimiento y en perjuicio de la intimidad.

En tanto que el grooming, es una práctica en internet en donde adultos buscan ganarse la confianza de un niño, niña o adolescente, fingiendo empatía con fines de satisfacción sexual, generalmente buscan obtener imágenes de contenido sexual.

Otro tema que también se abordó en estas pláticas, es el relacionado con el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, en donde se expone la responsabilidad y consecuencias que enfrentan quienes cometen algún ilícito.

Esta actividad preventiva de la Fiscalía, tiene la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con información y herramientas necesarias para evitar ser víctimas de un delito y se involucren en ellos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts