*

Ofrece GOECHI taller a padres de familia para fortalecer la comunicación en el hogar

  • Talleres apoyan a padres a orientar y concientizar a sus hijos sobre los delitos.
  • Agentes ofrecen información sobre el trabajo sus facultades en apoyo a la población.

Zona sur.– Personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación en la zona sur (AEI) impartió un taller llamado “Omisión de Cuidados en calidad de padres”, donde estuvieron presentes  padres de familia del alumnado de la primaria Gabino Barreda, donde estudian niñas y niñas de cuarto a sexto grado de primaria.

Durante dicho taller ofrecido por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) abordó diversas temáticas. Entre ellas,  relacionadas con la Boleta de calificaciones para padres; estadística en relación a los problemas de salud mental en el menor y el modelo de Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ; errores en la crianza de los hijos y sus consecuencias; padres indulgentes y permisivos; la asertividad.

Asimismo, los Agentes de FGE, con sus conocimientos del ámbito de la investigación judicial y explicaron una introducción al Marco Legal de Omisión de cuidado por parte del Código Penal del Estado; una Revisión a la Ley Nacional del sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; conocimiento de los grupos diarios.; el rol de víctima a agresor y cómo denunciar cualquier delito.

You May Also Like