Impulsa CEAVE actividades contra la violencia de género

  • Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer 
  • Sensibilizaron a los presentes sobre la importancia de no normalizar la violencia de género a través de imágenes digitales que lleven implícita la discriminación.

Chihuahua, Chih.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) agradece a más de 120 personas que asistieron al Museo Semilla, para disfrutar la proyección de la cinta cinematográfica “Te doy mis ojos”.

Al finalizar la película los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar valiosas reflexiones de las y los asistentes, de las cuales destacaron el intercambio de puntos de vista relacionados con la perspectiva de género; el trabajo del Ministerio Público; el papel de los asesores jurídicos; relevancia de detectar las necesidades de las víctimas.

Por otra parte, se enfatizó en las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género.  Además, personal de CEAVE expresó: “Reírnos de situaciones donde los hombres generan violencia es algo que hemos naturalizado al grado de verlo simpático y normal, pero no es motivo de gracia.

De igual forma, se invitó a evitar compartir en redes sociales chistes, imágenes que lleven implícito mensajes de violencia y discriminación contra  las mujeres, ya que ello nos convierte en cómplices del impedimento para una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”, concluyó.

You May Also Like