Sensibilizan a oficiales de los Ceresos de Ciudad Juárez en prevención del suicidio

Un grupo de 120 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Reinserción ubicados en Ciudad Juárez, participaron en una capacitación para la prevención y atención a conductas suicidas por parte de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los penales estatales.

A través del Departamento de Atención Integral de la Salud de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación, se llevaron a cabo las capacitaciones que iniciaron el pasado 07 junio y concluyeron este martes en varios horarios.

El objetivo de dicha actividad es que el personal que diariamente tiene contacto con la población penitenciaria cuente con las herramientas necesarias para detectar y canalizar a las áreas especializadas a quienes presenten alguna conducta que represente un riesgo para su integridad.

El titular de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Luis Alfonso Harris Arrondo, dio a conocer que con estos talleres efectuados en los diferentes penales se ha logrado llegar a más de 200 elementos gracias a la estrecha coordinación con el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero.

En dicho curso, acudieron elementos de los Centros de Reinserción Social varonil y femenil ubicados en Ciudad Juárez, así como el Centro para Adolescentes número tres.

Entre los temas que analizaron fueron:

• Aumentar la competencia en la detección temprana y el manejo de la autolesión y el suicidio.
• Conocer los procesos y protocolos para atención especializada
• Comprender la repercusión negativa que tiene la estigmatización a la hora de solicitar ayuda.
• Identificar y comprender las señales de alarma en los individuos en riesgo de suicidio.
• Comprender el papel que pueden desempeñar los elementos de custodia penitenciaria en la prevención de la autolesión y el suicidio.

Comparte nuestras notas

Similar Posts