La Fiscalía Especializada de la Mujer hace justicia a víctimas de feminicidio

  • Con trabajo responsable y profesional se obtuvieron 39 sentencias con penas acumuladas por casi mil 100 años.
  • 48 probables feminicidas enfrentan procesos penales.
  • Se han cumplimentado 25 órdenes de aprehensión dentro y fuera del estado.

En atención a las políticas públicas para la atención integral de la violencia de género implementadas en la presente administración, la Fiscalía Especializada de la Mujer trabaja comprometidamente para llevar justicia a familias de mujeres y niñas víctimas del delito de feminicidio en el estado de Chihuahua.

Desde el inicio de la administración, la institución desahogó 21 juicios orales y 18 procedimientos abreviados, a través de los cuales se obtuvieron 39 sentencias condenatorias con penas acumuladas por casi mil 100 años contra agresores que privaron de la vida a mujeres por razones de género.

A través de un trabajo multidisciplinario, la dependencia logró procesar a 48 imputados, quienes fueron llevados ante la justicia y actualmente enfrentan procesos por este tipo de delito.

Con trabajos de investigación e inteligencia, las unidades de investigación del delito de feminicidio lograron ejecutar 25 órdenes de aprehensión dentro y fuera del estado en los últimos 15 meses.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la FEM refrenda su compromiso para trabajar con solidez y profesionalismo para combatir la impunidad de los delitos y brindar justicia a todas las mujeres y niñas que han sido víctimas de agresiones de género.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like