Imparten pláticas a estudiantes sobre la investigación y prevención de delitos contra la mujer

La Fiscalía Especializada de la Mujer impartió pláticas a los alumnos y alumnas de preparatoria en el colegio La Salle sobre tipos de violencia y la atención a víctimas; así como de los procedimientos penales contra los agresores.
El objetivo, que los estudiantes conozcan que en esta dependencia hay un equipo profesional, con visión de género, sensibles y comprometidos en la prevención y persecución de las conductas que afectan a mujeres y niñas.
Se les expuso el trabajo de que de las Unidades de Investigación de Violencia Familiar, Violencia Sexual, Pensiones Alimenticias, Ausencias y Feminicidios; además del procedimiento para activar la Alerta Amber y el Protocolo Alba, para la búsqueda y localización de mujeres ausentes o extraviadas.
Conocieron el propósito que tiene la fiscalía para combatir y eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres, así como la manera fortalecer su condición dentro de la sociedad, como uno de los pilares en nuestra cultura.
En a reunión efectuada en las instalaciones del plantel educativo, durante dos horas, los estudiantes e instructores mantuvieron una dinámica de preguntas y respuestas.
Con estas acciones la FGE a través de la de la Fiscalía Especializada de la Mujer refrenda su compromiso con la sociedad en especial con las mujeres y niñas, para que tengan la certeza que también se trabaja en materia de prevención de los delitos de género.
20180307_125620

20180307_125912

20180307_130901(0)

DSC_3270

DSC_3274

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like