Vinculan a proceso a mujer acusada por extorsión y privación de la libertad

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, datos de prueba y elementos incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación de la acusada Evelin Raquel R. E., en los delitos de extorsión y privación de la libertad.

De acuerdo a la investigación ministerial, del 28 al 31 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia Fátima, la imputada privó de la libertad a la víctima y la amenazó con privar de la vida a su hijo de un año de edad, si no le entregaban la cantidad de 10 mil 500 pesos.

Se conoció que desde el 26 de mayo había contactado a la madre de la víctima, para exigirle la entrega de 4 mil 500 pesos, diciéndole que su hija y su nieto iban a pagar las consecuencias si no accedía a su petición.

La imputada, de 27 años de edad, fue detenida en el término de la flagrancia por policías estatales que la pusieron a disposición de esta representación social y se le formuló imputación por los delitos antes mencionados.

El pasado jueves 09 de junio, se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, asimismo impuso las medidas cautelares de firma periódica, tratamiento contra las adicciones y una restricción para no acercarse a la víctima y testigos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts