Sentencian a dos por delitos de indole sexual

*Ministerios Públicos de la FEM, comprometidos en hacer justicia a víctimas por delitos de género

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante un Juez la responsabilidad penal de Faustino Negrete Rojas y de Fernando Pérez López, por delitos de índole sexual.

De acuerdo a la integración de las carpetas de investigación, las víctimas tenían una relación muy cercana a los sentenciados quienes se aprovecharon de la vulnerabilidad de las afectadas para cometer estos actos ilícitos.

Faustino Negrete fue sentenciado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su vecina de tan solo 12 años en hechos ocurridos el 01 de marzo del 2016, en el exterior del domicilio de la víctima ubicado en la colonia Campestre Virreyes, cuando este individuo al verla sola se le acercó y le hizo tocamientos íntimos.

El padre de la víctima se enteró de lo sucedido y acudió a esta representación social a presentar la denuncia correspondiente el mismo día.

En otro hecho, el Juez impuso tres años de cárcel a Fernando Pérez López acusado del delito de violación sexual en grado de tentativa en perjuicio de quien fuera a su pareja sentimental, toda vez que luego de realizarle tocamientos íntimos le quitó a la fuerza la ropa para pretender violentarla sexualmente utilizando la fuerza física y psicológica.

Los hechos sucedieron el día 15 de mayo del 2017, en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Oasis.

En cada caso, los agentes realizaron diversas indagatorias de campo y otras diligencias, las cuales ayudaron a establecer la culpabilidad de estos agresores, mientras que las afectadas reciben atención en el área de sicología a fin de contrarrestar los daños sufridos.

El Juez impuso además para ambos sentenciados el pago monetario como reparación del daño.

FERNANDO PÉREZ LÓPEZ   FAUSTINO NEGRETE ROJAS

Fernando Pérez López                              Faustino Negrete Rojas

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like