Febrero registró importante reducción en el delito de homicidio

  • FGE informa el comportamiento delictivo

 

En atención y cumplimiento a las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas; la Fiscalía General del Estado da a conocer el comportamiento delictivo, registrado en los primeros dos meses del año, datos en los que se puede establecer una importante reducción en el delito de homicidio.

Los trabajos coordinados y la implementación de acertadas estrategias de seguridad, fueron factores determinantes para obtener una baja en los delitos de alto impacto; particularmente, en el de homicidio doloso.

 

Es importante precisar que los estudios han relevado que el 75% de los homicidios cometidos en la entidad, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, se implementaron acciones en coordinación con la Federación en aras de reestablecer el orden y la paz social.

 

A la par, la Fiscalía General mantiene un estrecho vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y diversas campañas.

 

La institución pone a la disposición de la ciudadanía la página oficial: fiscalia.chihuahua.gob.mx y el Facebook: Fiscalía General del Estado de Chihuahua, plataformas en las que se publica la información antes descrita.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like