Vinculan a proceso a presunto homicida de un hombre en Namiquipa

La información expuesta por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fue suficiente para que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, resolviera vincular a proceso al acusado Andrés R. R., por el delito de homicidio.

Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en la muerte de Enrique M. R., a consecuencia de heridas producidas con arma punzocortante, en hechos que se registraron el día 28 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 22 horas, en el poblado de Soto Máynez, municipio de Namiquipa.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado atacó a la víctima con unas tijeras para podar durante una riña que sostuvieron en el lugar donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

El acusado, Andrés R. R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión cuatro días después de que se cometiera el homicidio.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que el acusado deberá enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts