Les inician proceso penal a 14 personas por el delito de despojo

• Se “adueñaron” de un predio de más de dos hectáreas.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur inició un proceso penal ante un Juez de Control a 14 personas, probables responsables del delito de despojo, imputados que se introdujeron sin autorización a una parcela ubicada en el Ejido Héroes de la Revolución.

En la audiencia que se prolongó por dos días, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Luis Omar C. H., Víctor Manuel H. F., Samuel T. C., María Guadalupe C. F., Aracely T. G., Víctor R. C., Higinio F. C., Sixto C. M., Julián A. C., José de la Luz C. T., Luis M. A., Eliseo M., Secundino L. A. y Sabino E. S. en el delito de despojo de un predio con una superficie de más de dos hectáreas.

Las investigaciones ministeriales establecieron que el 05 de diciembre del 2015, tras el fallecimiento del propietario del inmueble, los imputados destrozaron el cerco y se introdujeron al lugar, prohibiendo la entrada a través de un letrero con la leyenda “Propiedad de la Unidad B”.

Con la denuncia interpuesta ante esta representación social por parte de la sucesora; se iniciaron las indagatorias del caso a través de las diligencias, dictámenes y estudios, logrando obtener la identidad de todas las personas involucradas.

El Tribunal determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes, por lo que vinculó a proceso penal a los 14 imputados, por el delito de despojo, previsto y sancionado en el artículo 232 del Código Penal del Estado, además fijó un plazo de seis meses para que concluya la investigación complementaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like