Fiscalía informa sobre los requisitos necesarios para interponer una denuncia o querella

Con el fin de brindar una atención especializada a las personas que acuden a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro a interponer una denuncia o querella ante el Ministerio Público, la Unidad de Atención Inmediata da a conocer los requisitos indispensables para efectuar el trámite.

En delitos patrimoniales, como fraude, daños, allanamiento de vivienda o despojo, se deberán presentar los documentos que acrediten la propiedad del bien, como escrituras públicas o último recibo de pago del impuesto predial para el caso de inmuebles, o factura a nombre del afectado o endosada en su favor, en caso de vehículos.

En el caso del delito de lesiones, deberá presentarse la víctima, con el fin de que le sea practicado un certificado de integridad física, por parte de los médicos adscritos a la Fiscalía.

Si la persona que acude a interponer la querella es el representante legal de la empresa, traer consigo el poder otorgado ante Notario Público y/o acta constitutiva de la persona moral.

Tratándose de otros delitos, es necesario que asista la víctima, o bien, su representante legal, en el caso de incumplimiento de la obligación alimentaria (pensión alimentaria) o cuando los afectados sean menores de edad.

Asimismo, se informa que, en ilícitos de naturaleza sexual o desaparición de personas, cometidos en perjuicio de niñas o mujeres, las víctimas interpondrán la querella en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, la cual se ubica en las calles 51ª y Rosales, de la colonia obrera; de ser menores de edad, acudir con padre, madre o tutor.

En todos los casos es necesario traer consigo una identificación oficial.

 

Extravío de documentos

Para reportar la pérdida de algún documento (pasaporte, visa, licencia de conducir), el interesado deberá exhibir únicamente una identificación oficial y copia; en el caso de las placas de circulación, presentarse el propietario del vehículo, con original y copia de identificación, factura del automóvil, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio.

El horario de atención para este trámite es de 8:30 a 15:30 en la Dirección de Vialidad, en la intersección del Periférico de la Juventud y Boulevard Ortiz Mena, y las 24 horas del día en la avenida Teófilo Borunda, cruce con calle 25ª, en la colonia Santo Niño.

Para más información se encuentra disponible la línea telefónica 429 33 00, extensión 14247, de la Unidad de Atención Inmediata.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like