En enero, la Fiscalía de Distrito Zona Centro atendió a dos mil 718 personas

  • 1,144 por extravío de documentos.
  • 579 fueron canalizados a otras dependencias.
  • 378 atendidos a través de una salida alterna.
  • Sólo el 23 % presentó una denuncia.

 

Durante enero, la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro atendió a dos mil 718 personas, a quienes los agentes del Ministerio Público brindaron un servicio profesional y especializado.

De esta cifra, mil 144 fueron atendidos por el extravío de algún documento, lo que representa un 44 por ciento de los usuarios; este trámite se efectúa en un módulo específico, lo que beneficia al ciudadano, al evitar tiempo de espera y obtener el documento de una forma pronta y expedita.

Asimismo, los agentes del Ministerio Público asesoraron y canalizaron a 579 personas a diversas instituciones públicas y privadas, ya que estos casos no eran competencia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Además, a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC) se atendieron 378 personas, con un resultado rápido y satisfactorio, sin necesidad de llegar a un procedimiento penal.

Sólo 617 casos, es decir, el 23% presentó una denuncia ante esta representación social y fueron atendidos por agentes del Ministerio Público de las distintas Unidades Especializadas en Investigación.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso y mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, en beneficio de la sociedad.

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