Procesarán penalmente a guardia de seguridad imputado por el delito de violación

  • Aprovechó que estaba sola para agredirla. 

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Control determinó procesar penalmente a Ventura G. C. como probable responsable del delito de violación en perjuicio de una joven mujer.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privado en Pensiones Civiles del Estado, agredió a la víctima cuando hacía el aseo aprovechando que se encontraba sola por ser día inhábil, en hechos ocurridos el 21 de noviembre del año en curso.

La indagatoria ministerial, determinó que la afectada intentó defenderse y forcejeó con el procesado, sin embargo al superarla en tamaño y fuerza se vio imposibilitada para impedir la agresión.

Tras integrar los suficientes elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, y fue el pasado martes 06 de diciembre que agentes estatales lograron ubicarlo luego que permaneciera escondido por dos semanas con el fin de evadir la acción de la justicia.

Ventura G. C., fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien luego de examinar los antecedentes del caso le otorgó a la autoridad ministerial un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like