Detienen a ex funcionario acusado de cometer fraudes con la venta de terrenos

• Le ejecutaron dos órdenes de aprehensión

• Doce afectados en Camargo y dos en Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en la ciudad de Chihuahua a José Luis L. R., quien valiéndose de su cargo público en la pasada administración estatal, presuntamente defraudó a catorce personas.

Según la carpeta de investigación, durante el mes de marzo de 2014, el ex servidor público que se desempeñaba como titular del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado en el municipio de Delicias, en contubernio con otra persona, orquestó la venta de terrenos a particulares en los municipios de Camargo y Delicias.

No obstante, los terrenos nunca fueron entregados, por lo que doce personas afectadas acudieron ante el Ministerio Público de Camargo, quien integró una carpeta de investigación en la que se refiere que el monto total de lo defraudado asciende a los 400 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, en diversa causa penal, a José Luis L. R. se le acusa de haber defraudado con el mismo modus operandi a dos personas más en el municipio de Delicias, por lo que le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1, donde será presentado ante el Juez que lo requería, oportunidad en que Agentes del Ministerio Público le formularán cargos por el delito de fraude.

You May Also Like