Evalúan los resultados de las acciones de seguridad en el municipio de Chihuahua

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda presidió los trabajos de evaluación para el municipio de Chihuahua  dentro de la Mesa Interinstitucional de los 50 Municipios en el país que requieren acciones prioritarias en materia de seguridad, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 13.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que el objetivo fue evaluar las actividades que se están realizando en materia de seguridad en el marco diseñado por el Ejecutivo Federal para atender a los 50 municipios que tienen mayor complejidad delictiva.

Comentó que en la evaluación los resultados que se llevan hasta el momento son satisfactorios, no obstante que los obliga a trabajar con mayor determinación, y a seguir bajo esa coordinación, expresó el Fiscal.

También mencionó  que durante el mes de octubre hubo una cúspide en la tendencia de delitos, en noviembre bajó, y para el mes de diciembre la tendencia nos marca una baja, lo cual, dijo, es estadística, ya que la conclusión con las demás autoridades es de seguir trabajando y mantener esa coordinación para detener a los objetivos que están generando la violencia en los diferentes municipios del estado.

En el evento presidido por los mandos militares, estuvieron presentes, la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, el Coordinador de Comunicación de la FGE, Carlos Huerta Muñoz y los titulares de la Policía Federal y Policía Municipal.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like