Vinculan a proceso a acusado por un homicidio cometido en Cuauhtémoc

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, permitieron que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra del acusado Luz P. V., por el delito de homicidio cometido en la ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la audiencia se acreditó su posible participación en la muerte de una persona que respondía al nombre de Álvaro Emmanuel L. M., quien falleció el día 25 de mayo del año en curso a consecuencia de los golpes que recibió cinco días antes, en el baño de una vecindad.

Las investigaciones ministeriales pudieron establecer que el imputado golpeó a la víctima con un objeto contuso, provocándole lesiones severas.

Al imputado se le cumplimento una orden de detención por urgencia, ya que había sido detenido en términos de flagrancia por policías municipales que atendieron el reporte recibido por medio del sistema de emergencias 911, pero liberado por un Juez de Control en audiencia inicial.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts