Reciben capacitación funcionarios de FGE en materia de transparencia

  • Se buscó homologar y actualizar criterios con mejoras implementadas en la Plataforma Nacional de Información

Chihuahua, Chih.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una capacitación relacionada con lineamientos y recientes mejoras en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a instrumentarse para el año 2018.

Dicho curso fue impartido por integrantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) a los enlaces de cada unidad administrativa de la FGE que coordina los datos y las responsabilidades en conjunto con la Unidad de Transparencia de la dependencia de seguridad y justicia.

Esta colaboración consiste en mantener actualizada y en la Plataforma Nacional de Información el artículo 77 y 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, referente a las obligaciones de transparencia de los Sujetos Obligados.

Cabe mencionar que estos artículos y sus diversas fracciones abordan los temas sobre el organigrama y la estructura de la dependencia, gastos, cuestiones de recursos humanos, financieros, materiales, difusión; además del plan estatal de desarrollo, entre otros tópicos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like