Fiscalía Zona Centro presentó cargos contra acusado de un homicidio ocurrido en 2012

  • Elementos de la AEI lo detuvieron la semana pasada en Durango.
  • Se encuentra en prisión preventiva.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida acreditó la probable responsabilidad de Héctor Noé D. E. en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Francisco Javier Ramos López, ocurrido el 29 de enero de 2012, en la colonia Unidad.

Las evidencias contenidas en la carpeta de investigación establecen que el imputado se presentó en la intersección de las calles Cerro Grande y 36, donde le disparó con un arma de fuego calibre 9 mm a la víctima, cuando ésta se encontraba a bordo de una pick up.

Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro llevaron a identificar a Héctor Noé D. E., como el probable responsable del crimen por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida por un Juez.

A través de las indagatorias, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación  localizaron al imputado en el estado de Durango, donde le cumplimentaron el mandato de captura el pasado jueves 25 de enero, para ser trasladado a la ciudad de Chihuahua, y puesto a disposición del Tribunal.

La autoridad judicial determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like