Obtiene Fiscalía Norte sentencian de 30 años de prisión para extorsionador

Gerardo Ulises Escobedo Martínez de 20 años de edad, fue sentenciado por un Tribunal Oral, a 30 años de prisión por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en agravio de su ex patrón, en hechos sucedidos en febrero del año 2016.

El hoy sentenciado lo había amenazado de muerte mediante llamadas telefónicas, si no le entregaba la cantidad de 100 mil pesos, o atentaría también en contra de sus trabajadores y quemaría su negocio de comida rápida, por lo que en ese momento acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes de la unidad antiextorsión asesoraron a la víctima y en una llamada que recibió, fue citada en el cruce de las calles Insurgentes y Libertad, para que entregara la cantidad de 40 mil pesos pactados con anterioridad.

En el lugar, los agentes tuvieron a la vista al agresor quien recogió el dinero que se encontraba en una bolsa de plástico pegado a una barda, por lo que al tratar de huir, fue abordado y detenido en los términos de la flagrancia por los elementos de la Fiscalía de Distrito zona Norte.

Al presentar todas y cada una de las pruebas a un Tribunal, el Ministerio Público solicitó una pena ejemplar la cual se determinó cuando Escobedo Martínez fue encontrado culpable y sentenciado a compurgar su pena en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like