Permanentes operativos de búsqueda en vida de personas desaparecidas

Como parte de los operativos permanentes implementados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), se revisó un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua. 

En el lugar, un equipo multidisciplinario de la CLB, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Adicciones, se entrevistaron con los directivos y revisaron la información en torno a los internos e internas y la cotejaron con la base de datos de la Fiscalía General del Estado para saber si esas personas son buscadas. 

Lo anterior debido a que hay personas con problemas de adicción a drogas o alcohol que se internan sin avisar o informar a sus familiares, quienes, ante la ausencia los reportan ante la autoridad en calidad de desaparecidos o no localizados. 

Con estas acciones la Comisión Local de Búsqueda refrenda su compromiso de continuar trabajando ininterrumpidamente en acciones que permitan localizar a personas desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts