Un Tribunal Oral sentenció a 30 años de prisión a una extorsionadora

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, de Nuevo Casas Grandes, logró que un Tribunal Oral sentenciara a Jessica Mariel Gallegos Álvarez, por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en el año 2015, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Los Hechos sucedieron el 28 de diciembre del mencionado año, hasta el 01 de febrero de 2016, cuando la agresora le exigía mediante mensajes de texto y llamadas por teléfono la cantidad de 100 mil pesos por cada hijo que tiene, o de lo contrario atentaría en contra de ellos y de su persona.

Por lo que la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de aquella región para denunciar los hechos; el 01 de febrero la víctima fue citada por Jessica Mariel en el cruce de la avenida Juárez y calle Del Prado para que entregara la cantidad de 100 mil pesos.

Una vez que los agentes de la unidad anti extorsión realizaron las investigaciones correspondientes, al acudir al lugar con la citada víctima, detectaron a la mujer cuando recibió los 100 mil pesos, enseguida fue detenida en los términos de la flagrancia por los elementos de la AEI.

Por tal motivo, las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, fueron suficientes para que un Tribunal Oral la encontrara culpable y fijara la sentencia a compurgar en el Cereso Estatal.

agravio a una llevó a cabo un operativo de búsqueda para localizar al Menor James Martín Camacho Padilla de 07 años de edad, de nacionalidad estadounidense, reportado ante el agente del Ministerio Público como ausente y/o extraviado, desde el domingo 21 de enero del presente año, sucedido en la colonia Riveras del Bravo.

Luego de que la Fiscalía tuvo contacto directo con familiares del menor, se acordó para este día realizar un rastreo por aquella zona de la ciudad, asimismo, se contactó a una asociación civil del estado de Texas, para que coadyuvaran en la búsqueda del menor.

Se contó además, con los binomios caninos de la CES, Fiscalía y la asociación civil de Estados Unidos, la cual fue solicitada por el Ministerio Público a través de la agregaduría, debido a que cuentan con binomios caninos para buscar personas en cuerpos de agua.

El Fiscal de la Zona Norte Jorge A. Nava López, inspeccionó personalmente las investigaciones que se desprenden en la carpeta de investigación, en la cual se menciona que un testigo que realizaba acciones de ejercicio, observó a un menor cerca del canal de aguas negras.

Asimismo, se señala que el padre de menor localizó una prenda de vestir (tenis), los cuales al ser analizados se determinó que corresponden al menor, por lo que se seleccionó el polígono de esas aéreas para llevar a cabo dicho operativo el cual inició a las 09:00 horas.

Cabe mencionar que en gran parte de la colonia donde se registró el extravío, se colocaron pesquisas y se pidió el apoyo a los habitantes del sector para, sí tienen información al respecto acudan ante el agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, La Fiscalía de Distrito Norte continuará con las acciones de búsqueda y el agente del Ministerio Público, el cual es el único facultado para investigar delitos del fuero común, coordinará tales acciones.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like