Dictan prisión preventiva a acusado de no dar pensión a sus hijos

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia abrió un proceso penal en contra de Alfredo R. G., acusado de no otorgar pensión alimentaria a sus tres hijos, ilícito por el que le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal, la agente del Ministerio Público expuso que en una sentencia emitida en 2013, por un Juez Familiar, se condenó al imputado a otorgar un porcentaje de sus percepciones en beneficio de sus hijos de siete, ocho y nueve años.

No obstante, en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, Alfredo R. G. omitió entregar la pensión; tras estos hechos se interpuso una denuncia en su contra, que derivó en un acuerdo de pago, que el imputado tampoco cumplió.

El 27 de enero fue detenido por medio de una orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, quien revocó el acuerdo y lo vinculó a proceso por el delito agravado de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, bajo la medida de prisión preventiva, fijando un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like