Concluye “Reto de Cien Días” con 452 casos de robo resueltos

  • Se rebasaron las metas pretendidas.
  • Los logros obtenidos en este lapso son equivalentes a tres años de trabajo.
  • Este resultado se alcanzó a través de una coordinación entre instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

Con excelentes resultados concluyó el proyecto “Reto de Cien Días”, en el cual participaron agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, así como varios organismos del sector público y privado, que en conjunto implementaron una nueva forma coordinada de trabajar en el combate a los delitos y en el ejercicio de una mejor procuración de justicia para la ciudad de Chihuahua.

El programa fue organizado por la asociación ProJusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), que tiene como objetivo principal incrementar el número de casos resueltos, en un plazo de cien días, a través de una integración entre instituciones.

En sólo tres meses se logró resolver un total de 452 casos, a través de sentencias bajo procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios, suspensiones condicionales del proceso y juicios orales, acotando de un rango de seis a dos audiencias para la resolución.

En lo competente a los resultados obtenidos en el combate al robo a local comercial, en un principio se fijó una meta de 105 casos; sin embargo, a la conclusión del reto, fueron solucionados 257, con lo que se alcanzó una efectividad del 245%.

Aunado a ello, se concluyeron 195 asuntos de robo a casa habitación, cuya meta inicial era de 170, obteniendo con ello un 131% de efectividad.

“Yo confío en que esto se va a multiplicar en las otras áreas para obtener aún mejores resultados; me da mucho gusto que los asuntos se resuelvan en tan poco tiempo, en un cabal cumplimiento a la ley, cada quien haciendo su función, lo cual se reflejó en un gran resultado”, expresó el Fiscal, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Estos resultados representan el esfuerzo y trabajo realizado a través de un fortalecimiento interinstitucional entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el Tribunal Superior de Justicia, Defensoría Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal, FICOSEC, entre otras instituciones públicas y privadas, que se comprometieron a dar continuidad al proyecto.

Además, estos resultados son el equivalente al trabajo de tres años dentro de la procuración de justicia, los cuales se obtuvieron mediante reuniones semanales, implementación de acciones determinadas, estrategias de operatividad, seguimiento puntual de las mejoras y una estrecha coordinación en pro de la ciudadanía chihuahuense.

Al evento acudieron diversas autoridades, entre ellas el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quienes entregaron reconocimientos a las personas que trabajaron arduamente en este proyecto.

 

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like