Realizan internos del Cereso estatal uno exhibición de crossfit

Internos del Centro de Reinserción Social número llevaron a cabo la primera muestra de ejercicios  basados en técnicas de crossfit, como parte de un plan de acondicionamiento físico implementado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

 

Pusieron en marcha sus habilidades a través de ejercicios que esta disciplina incluye, los cuales están enfocados a: resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

 

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados constantemente y ejecutados a una alta intensidad.

 

A partir de junio de 2017, un grupo de 40 internos de este penal ubicado en Aquiles Serdán, iniciaron con el entrenamiento supervisado por el coordinador deportivo del penal.

 

 

En esta primer etapa se realizó la muestra en el Cereso estatal número uno, donde se pudo observar el gran avance que tuvo este grupo de internos, y posteriormente se podría incluir en el plan de activación física de los demás penales.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like