Alerta FGE por actividad fraudulenta denominada “Flor de la Abundancia”

  • Atiende Fiscalía denuncias por este esquema.
  • Prometen multiplicar ganancias, pero es falso.

La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía en general por la actividad fraudulenta que se ha registrado con esquemas piramidales, uno de ellos denominado “Flor de la Abundancia”, el cual ofrece multiplicar ganancias con una cantidad mínima de inversión.

“Estos esquemas, pirámides y/o aviones, no es más que un fraude, es una estrategia para quitarles el dinero a las personas, por lo cual hago un llamado a la población, para que no se dejen engañar; ya que evidentemente esto constituye un fraude y es un delito”, manifestó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

El titular de la FGE, sentenció: “Les hago extensiva la alerta, no se dejen sorprender por personas que utilizan su cargo o estatus para realizar este tipo de actividades; porque quien actué ilícitamente, provenga de donde sea, será llamado y castigado conforme a derecho”.

Peniche Espejel señaló que una de las políticas del actual gobierno es actuar con  diligencia y total respeto a la ley en todos y cada uno de los casos, por lo que se están revisando las denuncias que se han interpuesto ante el Ministerio Público para trabajar de manera inmediata en ello.

 

¿Cómo opera la “Flor de la Abundancia”?

Se forma un grupo de 15 personas repartidas en cuatro niveles diferentes:

  • Una en el primer nivel (el que recibe el dinero).
  • Dos en el segundo nivel (el nivel de “apoyo motivacional”).
  • Cuatro en el tercer nivel (el de aquellos que invitan a nuevos integrantes).
  • Ocho en el cuarto nivel (el de los recién llegados y aquellos que ponen el dinero).

Cuando todos los integrantes del cuarto nivel han “regalado” su dinero, la flor se considera completa. El efectivo es recibido por la persona del nivel uno, que para llegar ahí tuvo que pasar (presuntamente) por todos los  anteriores. Ésta se retira, dividiendo la flor en dos nuevas, colocando a integrantes originales en el nivel de numeración inferior al que poseían en la original.

Ambas flores carecen del último nivel que tienen el encargo de poblar, y la única forma de hacerlo es consiguiendo nuevos “inversionistas” que donen su dinero al nivel uno de sus respectivas flores.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a denunciar si fueron víctimas de estafadores.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like