Vinculan a proceso a dos sujetos por incumplimiento de las obligaciones alimentarias

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Familia de la Fiscalía Zona Centro obtuvieron que dos probables responsables de incumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de menores de edad, fueran vinculados a proceso

De uno de los imputados, Alejandro V. N., la carpeta de investigación establece que de  julio del 2015 a abril de 2016 y de agosto a octubre del presente año,  no cumplió con proporcionar alimentos a sus dos hijos tal y como está obligado por una sentencia emitida por un juzgado familiar.

Jesús Aarón M. A. se le inició el proceso penal por la falta de cumplimiento de dichas obligaciones en detrimento de dos menores, de octubre de 2013 a abril de 2015 y de enero a septiembre de 2016.

En ambos casos, el Juez de Control fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público termine de recabar las pruebas que serán presentadas durante los procesos penales respectivos.

Cabe destacar que de ser encontrados responsables, el Código Penal establece una pena de hasta cuatro años de prisión por este delito, o de hasta seis años, si se comete en desacato de una sentencia judicial.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like