Importantes resultados en investigación y persecución de los delitos en la Fiscalía de Distrito Zona Centro

556 detenciones con órdenes de aprehensión
688 vinculaciones a proceso
113 sentencias condenatorias
86 órdenes de cateo

En los primeros cuatro meses del presente año, la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha obtenido importantes resultados en torno a la investigación y persecución de los delitos, en el combate a la impunidad y la procuración de justicia.

Destacando en ello, la detención de 556 personas con órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, 89 de ellas por el delito de robo, 45 por delitos contra la salud, 24 por delitos sexuales, 17 por robo de vehículo y 16 por delitos contra la vida

La vinculación a proceso de 688 acusados, entre los que destacan: 168 por el delito de robo, 123 por narcomenudeo, 43 por robo de vehículo, 29 por delitos sexuales y 22 por homicidio, así como 21 adolescentes en conflicto con la ley penal, acusados que en su mayoría enfrentan el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En este periodo se obtuvieron un total de 113 sentencias condenatorias, destacando, 81 por el delito de robo, 39 por delitos contra la salud, 21 por robo de vehículo y 20 por delitos contra la vida.

Además, se dio cumplimiento a 86 órdenes de cateo, cuyas intervenciones ministeriales se efectúan en busca de evidencias para robustecer las carpetas de investigación, 55 corresponden a delitos de robo, 14 a delitos contra la salud, 9 por delitos contra la vida y 05 por robo de vehículo.

En lo que se refiere al delito de robo de vehículos, gracias a las investigaciones ministeriales en este periodo se recuperaron 273 automotores robados.

Estos resultados comprenden el trabajo desarrollado por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas en los municipios Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Meoqui, Ojinaga, Santa Isabel, Aquiles Serdán, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coyame del Sotol, Gran Morelos, Riva Palacio, Satevó, Belisario Domínguez, Saucillo, Rosales y Manuel Benavides, los cuales comprenden la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts