Fue vinculado a proceso por el delito de falsificación y alteración de documentos

• Alteró certificados de Infonavit, recibos de nómina y carta de trabajo por el que recibió un pago de 15 mil pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso en contra de Noel O. de la T., acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación y alteración de documentos públicos o privados.

De acuerdo con una exhaustiva investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios, los hechos se registraron durante el periodo que comprende de agosto del año 2019 a enero del año 2020, en un local comercial ubicado en una plaza de calle Valentín Fuentes, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia se reveló que el imputado alteró un aviso de modificación al factor de descuento expedido por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como 65 recibos de nómina y una carta de trabajo en favor de una persona, con el objetivo de engañar a las autoridades migratorias para realizar el trámite de visa láser.

Además, se supo que, derivado de la elaboración y falsificación de los documentos públicos y privados, el acusado Noel O. de la T., recibió un beneficio económico de 15 mil pesos, cantidad que le fue pagada por la persona a quien le alteró la documentación.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso y dictando como medida cautelar la firma mensual y la prohibición para salir de la ciudad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts