Traslada FGE a 65 mujeres al Centro Federal número 16 en Morelos

En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, se realizó el traslado de 65 mujeres privadas de la libertad que se encontraban en situación de internamiento en los Centros de Reinserción Social ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán.

Las mujeres fueron reubicadas al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16, ubicado en el estado de Morelos.

En la acción efectuada este miércoles, participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe destacar que 14 mujeres que se encontraban en el Cereso estatal femenil número uno en Aquiles Serdán, así como 51 mujeres del Cereso Femenil número dos en Ciudad Juárez, purgan sentencias relacionadas con delitos del fuero federal, por lo que se reubicaron en el penal federal número 16, especializado en el tratamiento y atención de mujeres.

Estos operativos de traslados a diversos penales federales que se han realizado en los últimos días, corresponden al compromiso del Gobierno del Estado para despresurizar los penales, además de la colaboración con el Gobierno Federal.

Cabe destacar que esta acción se realizó vía área y finalizó de manera exitosa con la entrega de las personas privadas de la libertad en el penal antes mencionado.

El operativo de extracción en ambos Ceresos femeniles del estado, se efectuó gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía General del Estado ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social con la finalidad despresurizar los Centros Penitenciarios del Estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts