*

Dictan prisión preventiva a presunto responsable del robo de medio millón de pesos a empresa pasteurizadora

*Era empleado de la empresa.

*Amenazó a las dependientes con armas de fuego para cometer el atraco.

*Su detención fue resultado de una investigación de inteligencia.

Como resultado de la sólida y profesional investigación efectuada por los Agentes de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, se obtuvo la vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva de Óscar Manuel M. M., por su presunta responsabilidad en el robo con violencia de más de medio millón de pesos en una empresa de lácteos.

Las indagatorias ministeriales determinaron que la tarde del 20 de Diciembre, el imputado ingresó a las oficinas de la empresa,  ubicadas en la Avenida República de Bolivia de la colonia Panamericana donde amagó a las dependientes con armas de fuego y las despojó de la cantidad de 524 mil pesos en efectivo.

Inmediatamente después del reporte al número de emergencias, las diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables.

Durante la revisión del lugar de los hechos, se localizó una pistola de utilería en una de las bardas perimetrales, además de huellas de zapatos plasmadas a la pared; indicios que llevaron a una línea de investigación sólida.

A través de las diversas pruebas periciales, se obtuvieron las huellas dactilares de quien portaba el arma y se determinó que la ruta de escape fue por la misma barda, la cual mide una altura considerable.

En seguimiento a las indagatorias, se obtuvo información de que uno de los empleados identificado como Óscar Manuel M. M., no se presentó a laborar al día siguiente del hecho, debido a una fractura en una de sus piernas por una caída, la cual se argumentó que fue en unas escaleras.

Elementos de la AEI y Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se trasladaron a los nosocomios de la ciudad en búsqueda de dicha persona y finalmente localizaron a Óscar Manuel en el  hospital “Morelos”, donde era atendido de una fractura ocasionada por una caída vertical de altura.

Con sustento a las periciales médicas y dactilares, las características físicas proporcionadas y reconocimiento de las víctimas, como la persona que cometió el robo, se determinó la probable responsabilidad del sujeto y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el interior del hospital, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Aunado a ello, con base a las pruebas recabadas y una argumentación fehaciente y profesional presentada por la Agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, hasta que concluyan las indagatorias.

Con estas acciones la Fiscalía, refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a los delitos y la procuración de justicia.

You May Also Like