Obtiene CES resultados importantes en el combate al crimen organizado.

Durante la presente administración la Comisión Estatal de Seguridad, ha obtenido resultados contundentes en materia de combate al crimen organizado.

Se logró la captura de 26 líderes criminales, 15 de los objetivos planteados en la Mesa de Inteligencia para Atender a los 50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional.

La neutralización de los líderes delictivos fue gracias a las tareas de inteligencia policial implementadas por las y los elementos de la CES, en coordinación con las diferentes corporaciones seguridad.

Entre los líderes criminales arrestados figuró Julio César M. E. alias “El Tigre”, aprehendido el 29 de octubre del año en curso en la ciudad de Cuauhtémoc, cabe mencionar que este enemigo de la Paz era colaborador directo de “El Jaguar”.

Gracias a esta captura 55 personas más que estaban al servicio del “Cártel del Tigre” fueron arrestadas, entre ellos, halcones, sicarios y distribuidores de drogas.

Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez fueron los municipios en donde se efectuó la mayoría de las detenciones, con once, siete y tres capturas respectivamente; seguido de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Ojinaga y Jiménez, con una detención por cada municipio.

Durante los meses de noviembre y diciembre del año 2016, fueron arrestados seis hombres; de enero a diciembre del año 2017 se llevó a cabo el arresto de 20 personas más, sumando así a los 26 líderes criminales capturados, 14 pertenecientes al “Cártel de Sinaloa” y 12 del “Cártel de la Línea”.

Es importante señalar, que ante la detención de los tres agentes municipales de Namiquipa quienes ofrecían seguridad al líder criminal Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, se han registrado situaciones en respuesta al combate directo y frontal que desde el inicio de la presente administración se ha llevado a cabo en contra de crimen organizado.

El compromiso de la Corporación es mantener una estrategia integral, firme y en cabal cumplimiento al Eje Rector del Plan Estatal de Desarrollo en materia de Seguridad y Justicia, todo con la firme convicción de mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like