Con el objeto de evitar las especulaciones que se están generando en algunos medios de comunicación, donde señalan a miembros de un partido político en el caso de Miroslava Breach, es pertinente precisar:

La FGE y el Ministerio Público se basan en evidencia y en hechos.

No existe ningún dato que acredite o permita presumir la participación de alguno de ellos en la planeación o ejecución del homicidio de la compañera Miroslava.

Tampoco tienen la calidad de “testigos protegidos”, ellos declararon con identidad  reservada y no tienen ningún criterio de oportunidad por no tener jurídicamente responsabilidad hasta el momento.

El testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos M. O., alias El Larry.

La grabación a la que se alude en las notas y que forma parte de las actuaciones reunidas por el Ministerio Público, contiene entre otras cosas el intento de deslindarse de las notas que público Miroslava Breach y demostrar que ellos no eran quienes filtraban información a la periodista.

Reiteramos la importancia de evitar la desinformación que trata de colocar el punto de atención en especulaciones sin evidencia o sustento legal.

Hasta este momento la FGE mantiene de manera ininterrumpida y objetiva la investigación para el esclarecimiento del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

You May Also Like