Comunicado de Prensa

La Fiscalía General del Estado precisa a la opinión pública que  diversos medios de comunicación retomaron versiones falsas respecto al homicidio de Miroslava Breach.

Estas versiones surgen de opiniones y deducciones personales que no coinciden y además resultan contradictorias con la investigación propia del Ministerio Público.

Como es el caso de un tercer implicado que fue detenido y después liberado por falta de pruebas, versión totalmente falsa.

Este tercer implicado simplemente huyó después de que cometieron el crimen contra la periodista.

Por otro lado, la investigación obtenida y corroborada del homicidio de la periodista Miroslava Breach, arrojó que se debió a su trabajo periodístico al denunciar la influencia que ejercían los grupos criminales, entre estos Los Salazar en el poblado de Chínipas.

La periodista también complementó en sus publicaciones la influencia de las organizaciones criminales en la designación de directores de seguridad pública en algunos ayuntamientos.

El Ministerio Publico mantiene abierta la investigación en la cual podrán surgir nuevos datos y en su caso ampliar el ejercicio de la acción penal.

Al respecto se encuentra pendiente de ejecutar una orden de aprehensión en contra de un individuo que participó en la planeación y ejecución del crimen de la periodista.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like