FGE formula imputación a “El Larry” por  homicidio de la periodista Miroslava Breach

 

La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez de Control a Juan Carlos M.O. alias “El Larry” y le formuló cargos como probable responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, expuso en la formulación de imputación que Juan Carlos M.O, de manera conjunta con sus cómplices realizaron previamente la planeación para cometer el homicidio de la periodista Breach Velducea, la mañana del 23 de marzo del presente año.

 

Una vez que sus cómplices llevaron a cabo la ejecución material del crimen, Juan Carlos, realizó labores de vigilancia antes y después en las inmediaciones del domicilio de la víctima y le facilitó la huida a quien hizo los disparos en contra de la periodista y lo mantuvo oculto durante los días subsecuentes en una vivienda ubicada al norte de esta ciudad.

 

Conductas que la ley señala como homicidio calificado con las agravantes de  premeditación y alevosía, así como por la superioridad en las armas por el número de intervinientes, según expuso el Ministerio Público.

 

El Juez de Control Napoleón Raya Valdez fijó para el día de mañana la audiencia de vinculación o  no a proceso y le impuso a Juan Carlos M.O.,  la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

 

En torno a la captura de Juan Carlos M.O, alias “El Larry”, el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que a partir de junio del 2017 se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los involucrados e iniciaron los protocolos de búsqueda y localización.

 

También destacó que derivado de un trabajo de inteligencia efectuado  conjuntamente con las autoridades federales, el pasado domingo se logró la ubicación y detención de Juan Carlos M.O, alias “El Larry” por elementos de la Policía Federal en el Estado de Sonora.

 

Este sujeto es parte importante de la organización delictiva denominada “Los Salazar” con influencia y operación en Chihuahua y Sonora, lo que representaba parte de la complejidad para lograr su detención.

 

 

Peniche Espejel, dijo que el trabajo periodístico de Miroslava Breach fue el detonante de que planearan y  perpetraran su ejecución ya que  reveló como esta organización criminal dedicada a la siembra y trasiego de droga influyera en la designación de candidatos a las alcaldías y jefes policiacos de seguridad pública municipal.

 

 

Desde el 23 de marzo de 2017, cuando se cometió el homicidio de Miroslava Breach Velducea, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores, revisaron más de 200 horas de video, analizaron dispositivos electrónicos, se realizaron más de una veintena de entrevistas y un número considerable de  pruebas periciales logrando obtener en corto tiempo la identidad de los responsables.

 

 

En la búsqueda de los homicidas, el autor material de nombre Ramón Andrés Zavala Corral, fue localizado sin vida, el 19 de diciembre en el estado de Sonora y cuya identidad fue debidamente corroborada  por peritos de la fiscalía de Chihuahua.

 

 

 

 

You May Also Like