Concluyen agentes municipales de Aldama, formación inicial para Policía Preventivo.

Como parte de los esfuerzos por fortalecer las capacidades de los cuerpos policíacos en el Estado; un total de 22 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aldama, recibieron su constancia que avala la culminación de formación inicial para Policía Preventivo.

A través del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), los agentes fueron preparados en temas que coadyuvarán en el desempeño de sus labores de prevención del delito como: mediación policial y manejo de conflictos, atención a víctimas, desarrollo humano y perspectiva de género, mecanismos de protección y acceso a la justicia.

En la ceremonia de graduación, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó la importación de este tipo de acciones, ya que permite brindar las herramientas teórico-prácticas para desarrollar de manera profesional la función policial, las cuales son básicas para generar políticas públicas de calidad.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Georgina Bujanda Ríos, en representación del Gobernador Javier Corral, reconoció la disposición de las y los policías por su desempeño académico, disciplina y compromiso con la Corporación.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Alcalde, Alberto Vázquez Solís; el Director de Seguridad Pública de aquel municipio, Sergio Orozco Macías; el Diputado Federal, Juan Blanco Saldívar; entre otras autoridades.

graduación 3 Aldama ok-01graduación Aldama 2 ok-01graduación Aldama 45okPolicías Aldama 2 ok-01policías Aldama ok-01

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like