Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó ante el Juez a presunto extorsionador

  • Enfrenta otro proceso por narcomenudeo.

 

La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control a Luis Manuel V. S., como probable responsable de extorsionar a una mujer, al hacerle creer que la vida de su hijo se encontraba amenazada por presuntos miembros del crimen organizado.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público narró que el imputado había mantenido una relación sentimental con la víctima, y que en julio del presente año la contactó para decirle que un grupo delictivo había tomado el control de la ciudad, por lo que su hijo se encontraba en peligro y para protegerlo debía pagar 100 mil pesos.

El 21 de agosto el imputado envió al domicilio de la mujer a Jorge Eduardo J. G. (actualmente vinculado a proceso) para cobrarle el dinero, con quien se reunió en un supermercado dos días después para entregarle 20 mil pesos, y posteriormente, le dio otros tres mil pesos a Luis Manuel V. S.

Días después, el imputado llamó de nuevo a la víctima para decirle que las personas que supuestamente protegían a su hijo requerían el resto del dinero, por lo que envió otra vez a Jorge Eduardo J. G., quien la intimidó para que le pagara, amenazándola con llevarse su vehículo y otras pertenencias.

La afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que oportunamente montó un operativo, a través del cual detuvo el 03 de septiembre a Jorge Eduardo J. G. cuando éste se disponía a cobrar el dinero producto del ilícito.

Posteriormente, derivado de las pruebas recabadas por la representación social, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Manuel V. S., por medio de la cual fue presentado al Juez de Control, quien determinó la existencia de evidencias suficientes para iniciarle un juicio por el delito de extorsión.

Cabe destacar que el imputado actualmente enfrenta un diverso proceso penal, también en prisión preventiva, por delitos contra la salud.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like