Recibe sentencia de más de 21 años de prisión por violación y abuso sexual

• Además, tendrá que pagar 90 mil pesos por concepto de reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la culpabilidad del acusado Guadalupe M. V., por los delitos de violación y abuso sexual, hecho por el que fue sentenciado a 21 años y ocho meses de cárcel.

De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 21 de febrero del año 2020, en el interior de un domicilio de la colonia Gladiolas, en Ciudad Juárez, donde agredió sexualmente a dos menores de seis y siete años de edad.

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual se obtuvo una orden de aprehensión con la que Guadalupe M. V., fue detenido el 09 de octubre del año 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se procedió penalmente en su contra y durante el Juicio Oral, está representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra del acusado.

El Tribunal Oral pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Guadalupe M. V., en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además de condenársele a pagar la cantidad de 90 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts