Exhorta Fiscal zona Occidente a integrantes de la sociedad a denunciar

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió este día con representantes de diferentes sectores de la ciudad, a fin de fomentar la denuncia y la cultura de la legalidad.

“Queremos que la gente se involucre en su seguridad y la de su comunidad, pero además que confié en que las autoridades actuarán; por eso en un sentido de secrecía, confidencialidad y protección personal, promovemos la denuncia anónima”, expresó el Fiscal.

En la encuentro, participaron líderes de la comunidad Menonita; el Párroco, Camilo Daniel en representación de la comunidad rarámuri; integrantes de la Universidad Regional del Norte, FICOSEC, entre otros.

El Fiscal Carrasco dio a conocer que la institución está abierta para recibir denuncias sin importar los usos y costumbres; ya que esto no es ningún limitante para que cualquier delito que se cometa realmente se reporte y a la par la autoridad pueda investigar para castigar al o los responsables.

“Tenemos una campaña muy importante denominada ¡Pasa el dato!, donde se invita a denunciar forma anónima, hechos ilícitos, de corrupción o cualquier tipo de abuso porque es prioridad del Gobierno atender de manera inmediata estos hechos”, indicó

Asimismo, el titular del Centro de Justicia Alternativa, Javier González invitó a los representantes de la sociedad civil a sumarse a la organización de lo que será el Tercer Congreso de Justicia Alternativa y Cultura de la Paz que se llevará a cabo en el mes de abril del 2017, toda vez que es importante la participación de los diferentes sectores.

fisc-reunion

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like