Sentencian a seis años de prisión a sujeto que participó en un homicidio.

Un tribunal oral, sentenció a seis años de prisión a Oscar Adrian Martínez Martínez de 24 años, por el delito de cómplice auxiliador, en el delito de homicidio doloso, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Gerardo Federico Chávez Garcés, sucedido en febrero del año 2014.

Los hechos se registraron el día tres del mencionado mes y año, cuando el hoy sentenciado junto con otra persona, arribó al cruce de las calles Hiedra y Sorgo, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, para vigilar que no hubiera policías cerca del lugar.

Posteriormente, el agresor material tuvo a la vista a su víctima y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en contra de su humanidad, quedando sin vida debido a laceración encefálica consecutiva a shock hipovolémico.

Luego de diversas indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigación, se logró determinar su participación fungiendo como halcón, por lo que se le notificó mediante orden de aprehensión tal delito en el interior del Cereso Estatal número 3.

Por lo anterior, un tribunal oral lo sentenció a compurgar una pena de seis años de prisión, asimismo, deberá pagar por concepto de indemnización de muerte la cantidad de 335 mil 450 pesos.

Cabe mencionar que Oscar Adrian Martínez Martínez, ya había sido sentenciado a 22 años de prisión por asesinar a dos abogados en mayo del 2014.

 

You May Also Like