Otorgan pre liberación a 11 internos indígenas

Como parte de los trabajos interinstitucionales y en apoyo a los integrantes de los grupos vulnerables; el Gobierno del Estado en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, otorgaron el beneficio de libertad anticipada a 11 internos indígenas.

En una ceremonia, efectuada en la Unidad de Bajo Riesgo, se hizo entrega de las cartas que constan el cumplimiento de al menos, el 50% de la sentencia por delitos de bajo impacto, certificado que avala un adecuado estado psicológico y médico; cuyos resultados fueron acreditados por la autoridad judicial.

Nueve personas recluidas en el CERESO número ocho, ubicado en Guachochi y dos internos del CERESO de Parral, fueron los beneficiarios de este programa que anualmente, es promovido por diversas instituciones y organizaciones de apoyo.

“Este es un acto de humanidad, de justicia y misericordia; con el derecho que tienen de disfrutar junto a sus familias mejores condiciones que las que tenían en reclusión, pero también el deber de insertarse ante una comunidad que los espera, anhelando que el progreso y bienestar individual se traduzca en afanes colectivos”, expresó el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Por su parte, los internos beneficiarios, agradecieron a quienes los apoyaron para obtener este beneficio, ya que tras cometer un delito, lastimaron a otras personas; por lo cual están arrepentidos.

En la ceremonia estuvieron el Fiscal Especializado en Ejecución de Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete; la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso Carrasco; la Diputada, Blanca Gámez Gutiérrez, el Magistrado de la 6ª Sala Penal, Héctor Javier Talamantes Abe; entre otras autoridades.

You May Also Like